COMIDA ORGÁNICA

La comida orgánica ha tenido un auge en los últimos tiempos como la opción "saludable" para los que pueden costearla. Sin embargo ¿Qué significa ese término?

De acuedo con la asociación de comercio orgánico, la comida orgánica son aquellos comestibles sin saborizantes, colorantes o conservadores artificiales. Los ingredientes no orgánicos utilizados en los alimentos orgánicos procesados deben ser menos del 5% y estar dentro de una lista de sustancias aprobadas, conocida como la lista nacional, que han sido evaluadas como más seguras para el consumo humano.

Al seguir estos lineamientos, la comida orgánica no contiene aditivos químicos. Los alimentos de origen animal se certifica que no contengan hormonas, que se usan comúnmente para acelerar su crecimiento, y que son perjudiciales para el ser humano. También se certifica la condición de vida más higiénica para los animales, acceso a mejores áreas de pastoreo que sea orgánico también.

Los alimentos de origen vegetal se asegura que no contengan pesticidas o fertilizantes químicos.


Comida Orgánica Saludable


Las personas interesadas en lo orgánico lo hace con un genuino interés en comer de la forma más sana posible. Los productos orgánicos exigen mayor calidad, un desarrollo menos rápido y menos producción, por lo que su costo es mayor.

Al no contener químicos añadidos, los alimentos orgánicos suelen tener beneficios nutrimentales más altos.

En promedio el adulto que come comida orgánica se expone a mucha menor cantidad de pesticidas que los que no comen comida orgánica. La leche orgánica contiene tres veces más omega 3 que la convencional. A nivel ambiental los productores orgánicos reportan menos emisiones de gases de efecto invernadero que las convencionales, además que promueven la biodiversidad y la preservación de especies.

Algunas frutas orgánicas reportan más nivel de vitaminas que sus contrapartes.

Al no contener conservadores, estos productos siempre son frescos y aunque esto significa menor tiempo de caducidad se dice que el sabor es más natural, mejor y más intenso que en las de agricultura convencional.